DR. ERASO Y PRACTICA EN MEDICINA INTEGRATIVA





Nací en una familia en una región  al sur de Colombia que  le apostó fundar familia en Pasto, lugar donde nacimos sus cinco hijos  . Mi padre Antonio Eraso , un cirujano cardiovascular formado en Bogotá y la U. de Pensilvania en  USA. Y mi madre, Consuelo Rodríguez, nacida en Bogotá y con una vocación de servicio y liderazgo nato que dedicó a Cruz  Roja y la comunidad. Esta fue la primera  impronta de lo que sería  mi  vida. Por  lo tanto  , gratitud total.


Con este ejemplo y  ambiente , me  quedaba muy fácil orbitar  en el servicio social durante el colegio con los Jesuitas. Iniciando como  Scout, después en Cruz Roja y al  final del bachillerato en misiones con los curas misioneros . Con el tiempo,  uno pondera todas  estas experiencias  que son las herramientas para ir marcando diferencias  en las elecciones de vida.

La Universidad del Rosario cumplió una formación valiosa en medicina y cirugía, sentando  las bases para seguir una  formación que me llevaría a especializar  en algún campo con mayor  dedicación. Después  de  ello vienen viajes  a México intentando ser cirujano plástico y Boston buscando otros senderos que intuía. Todo éste recorrido privilegiado me permiten regresar a Colombia  con una apertura a una medicina especial eb Mind Body Medicine.  Siempre busqué  hacer  algo diferente  en el campo médico y finalmente lo logré.

Por  fortuna ya había iniciado el grupo de Sintergética en Medellín en donde me  animé a  sentar las bases de la medicina integrativa iniciando  estudios  en Bioenergética.

Desde el 94 vengo trabajando en esta  especialidad que disfruto y que me ha llevado dar pie a la creación de GreenMedicine. Esta me  ha permitido simplificar  y hacer mejor práctica en una medicina que el mundo reclama . Ahora  estoy dedicado a darle la forma y estructura a esta manera de hacer medicina. Esta práctica  la hacemos  ahora en asocio de muchos  talentos y en diferentes lugares de Colombia. Sin  dejar  a un lado lo que ofrece al mundo hoy la telemedicina. En síntesis GreenMedicine es hacer  medicina integrativa en entornos naturales tal como lo hacen los  japoneses y noruegos dentro de su estructura  y refinamiento del sistema de salud. Una nueva herramienta dentro de muchas en medicina integrativa es la medicina con hongos que he venido profundizando y ofreciendo a  mi clientela en Colombia.Humildemente me resumo en mi práctica médica como un creador de una mejor manera de vida y atención en salud: GreenMedicina.







ref. 

 www.hospitalverdecolombia.blogspot.com













Comentarios